martes, 20 de septiembre de 2011

Prevención y solución para las estrias.

Como prevenir las estrias

Acabamos de terminar el verano, no por eso nos tenemos que dejar de cuidar las estrias, nos encontramos con unas pequeñas marcas blancas que afean nuestra piel: las dichosas estrías. Hoy quiero comentaros una serie de trucos para disimularlas y evitar su aparición, ¿queréis saber cómo?

Todas en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado con esas marcas que hacen que nuestra piel no esté como deseamos. Y es que las estrías aparecen tanto en las piernas, como en la tripa, en los brazos, caderas o en el pecho y son muy difíciles de disimular una vez han aparecido. Pero, ¿sabéis qué son las estrías?

Las estrías son tejidos rotos o micro-roturas de las fibras de colágeno de nuestra piel que están ocasionadas por cambios bruscos en nuestro peso. Adelgazar por alguna dieta, engordar por tomar algún medicamento y luego volver a nuestro peso habitual, o el embarazo, son algunas de las causas que propician su aparición y para poder evitarlas, solo podemos prevenir.

Su aparición está ligada al desarrollo en la pubertad y suele afectar más a las mujeres que a los hombres. Para poder prevenir su aparición, es imprescindible mantener una piel hidratada, y hacerlo tanto por fuera como por dentro. La aplicación de cremas hidratantes y la ingesta de un litro y medio de agua diaria, ayudarán a que la elasticidad de la piel sea la correcta. Además, si mantenéis una dieta equilibrada rica en vitaminas, E, A y C, os alejáis del tabaco y no hacéis una exposición al sol demasiado elevada, podréis evitar que estas marcas se acentúen. El tabaco y la exposición al sol harán que perdáis colágeno y elastina.

Pero si no hemos podido evitarlo y ya han hecho su aparición, os voy a comentar una serie de trucos que harán que podáis disimularlas, pero para ver los efectos, ¡debéis ser constantes!

- Aplicar aceite de almendras después de la ducha: por su valor nutritivo y por su riqueza en vitaminas A,B y E, se convierte en un aliado perfecto, solo con un suave masaje al salir de la ducha.

- Utilizar aceite de rosa de mosqueta: por todas es conocida la propiedad cicatrizante de este aceite pero sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno, uno de los elementos que perdemos al aparecer las estrías.

- Aplicar Aloe vera: Esta planta es un excelente regenerador de la piel, por lo tanto, se convierte en uno de los complementos ideales para paliar las dichosas estrías.

-Aceite de argán puro: Rico en ácidos grasos esenciales insaturados, omega-6 y vitamina E, el aceite de Argán posee propiedades hidratantes y nutritivas. Estimula la regeneración celular neutralizando los radicales libres. Calma la piel dañada por quemaduras, erupciones e irritaciones (acné, eccemas, psoriasis, etc.) atenúa estrías y cicatrices, su gran poder anti-oxidante ayuda a combatir y prevenir el envejecimiento. Fortalece y protege las uñas débiles, nutre los cabellos resecos y dañados

Pero si queréis ir más allá de los trucos caseros, hoy en día existen diferentes tratamientos físicos que también ayudarán a disimularlas. En primer lugar, a través de los masajes podremos conseguir activar la circulación sanguínea y facilitaremos así que el intercambio entre nutrientes sea óptimo.

También nos encontramos los peelings químicos cuya función será estimular una regeneración de los tejidos, y que en el mejor de los casos, logra disimular las estrías hasta un 50%. O podemos utilizar una técnica denominada dermoabrasión, consistente en la aplicación de unos cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles muy profundos y ayudan a mejorar la producción de colágeno y a equilibrar el tono de piel.

Y por último, podéis recurrir al láser. Este tratamiento es capaz de hacerlas casi desaparecer por completo cuando están en la fase rojiza ya que las estrías, cuanto más antiguas son, más difíciles resultan de eliminar. El láser consigue disimularlas haciendo un barrido por la zona afectada, de esta forma la estría adquiere un color parecido al del resto de la piel, camuflándose. Suele ser necesario un tratamiento de 12 sesiones para regenerar, nutrir y cicatrizar la piel dañada.

No olvidéis que este tipo de tratamientos deben ser realizados por médicos especializados, y sobre todo, que si vuestra piel está bien hidratada y nutrida, reaccionará mejor ante cualquier tratamiento.

Seguro que vosotras conocéis algún truco más, así que no dudéis en compartirlo con nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario