martes, 20 de septiembre de 2011

Trucos, ideas de belleza. Ojos.

Trucos, ideas de belleza. Ojos.

Infusiones a la vista.

Tomate tu tiempo y regálales a tus ojos una infusión calmante mientras reposas con los pies en alto. Las mejores son: la manzanilla tibia, para ojos irritados y enrojecidos y el te frio y bien cargado para los parpados inflados y los ojos cansados

Descanso ocular

La táctica más sencilla para descansar y relajar los ojos se llama alming. Apaga la luz, siéntate en un sofá y echa la cabeza hacia atrás. Coloca las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, calzando el saliente del ojo en el hueco de cada mano. Tras unos minutos, ahueca las manos y ponlas en forma de concha. A continuación, abre los ojos y pasea la mirada en la oscuridad.

Leer en condiciones.

Si te sientas cómodamente a leer, recuerda que es mejor que la luz provena de atrás o de encima, mejor que desde el frente. De esta forma forzaras mucho menos la vista.

Pestañas muchos más largas.

Para mantenerlas bien largas y fuertes, puedes cortar las puntas al bies, con mucho cuidado, unas dos veces al año. Pero también va fenomenal, aplicar en ellas, por la noche, un poco de aceite de ricino.

Cuando están hinchados.

Hay varios remedios, de modo que puedes elegir entre los siguientes: algodones mojados en leche o agua helada, unas rodajas de patata o unos pedazos de fresas. Todos ellos resultan igualmente efectivos.

Rizar el rizo.

¿Tienes las pestañas tiesas como un palo y no consigues arquearlas ni utilizando un rizador? Toma nota de un truco, que debes realizar con muchísimo cuidado y mejor solo en ocasiones especiales; aplica un poco de laca en tu dedo índice y con los ojos cerrados, pásalo por las pestañas. Rízalas e, inmediatamente después, aplicas sobre ellas polvos traslucidos, también con los ojos cerrados.

Para ojeras y bolsas.

Raya una patata con la piel y mézclala con miga de pan empapada en leche. Aplica el preparado sobre los ojos y déjalo actuar de 15 a 20 minutos mientras te relajas. Es un excelente remedio para atenuar las bolsas y signos de cansancio.

¡Qué duermas bien!

¿Te has dado cuenta de que, cuando has dormido poco, tus ojos están hinchados y enrojecidos?. Es normal, ya que el sueño es su mejor embellecedor. Para tener una mirada irresistible, ya sabes; duerme lo suficiente.
A TENER EN CUENTA. GAFAS DE SOL: GUAPOS Y PROTEGIDOS.

Gafas de sol: Guapos y protegidos.

1º Durante el verano, tus ojos están más expuestos a la radiación solar. Pero, en invierno, tampoco está de más llevar gafas de sol para no fruncir el ceño ante la claridad y perjudicar el contorno de ojos.

2º Si se trata de una exposición esporádica, las molestias son superficiales; pero si es prolongada o tienes que conducir, por ejemplo, puede aparecer dolor de cabeza.

3º Acude siempre a una óptica, así tendrás la garantía de que filtran como mínimo un 90 % de los rayos UVB y un 60 % de los UVA.

4º El material de que estén hechas, no es tan importante como el hecho de que este bien tallado. Pueden ser de vidrio (es preferible), fibra, plástico o policarbonato.

5º Si son para uso normal, pero también para conducir, te irán fenomenal los cristales foto cromáticos esos que adaptan su capacidad filtrante a los rayos de luz.

6º No elijas colores fuertes, como amarillos, azules, turquesas… decídete por unas lentes verdes, marrones o grises. El que la lente sea muy oscura, casi negra, no quiere decir que absorba mayor cantidad de rayos.

7º para tomar el sol, protege los ojos y su contorno con una gafas que te faciliten la visión y eviten los efectos nocivos de los rayos UV. Elije una montura fina que no te deje marcas.




Continuará.......

YA PUBLICADO.

Boca.

Rostro.

Ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario