viernes, 12 de diciembre de 2008

Cremoso de Aloe Vera


El Cremoso de Aloe Vera es un postre fácil y proporciona todos los beneficios del Aloe Vera. Esta es la presentación que nos hace Margot, creadora de esta delicia que ya podemos incluir en nuestro recetario particular.

Hoy queremos además recordar la primera receta que Margot nos envió para compartir en la sección Hoy Cocinas Tú, se llama Ocho, un Irish Coffee sólido. El motivo es que ésta fue la receta que inauguró la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, y después de nueve meses con Margot cumplimos la receta número 100 de esta sección.

Es para nosotros una gran satisfacción contar ya con 100 recetas de Hoy Cocinas Tú, y queremos mostraros nuestro agradecimiento a tod@s l@s que formáis parte de este blog y compartís con todos los lectores lo que os gusta cocinar y con lo que deleitáis a vuestros comensales.

Disfrutemos hoy de este Cremoso de Aloe Vera y de ¡un brindis por todos vosotros!

Ingredientes para 4 copas
2 botellas de preparado de Aloe, 200 gramos de nata, 1c/s de azúcar, 1 hoja de gelatina (cola de pescado) y azúcar de lavanda para decorar (podéis sustituirlo por otra cosa si no lo encontráis).

Elaboración
Ponemos en un cuenco con agua fría la gelatina y la dejamos 5 minutos que se hidrate. Mientras tanto montamos con las varillas (eléctrica o manual) la nata y casi al final le añadimos el azúcar.

Escurrimos la gelatina, y con un poco de Aloe la ponemos en el micro unos segundos para que se disuelva. Después lo al resto del Aloe y mezclamos. Seguidamente añadimos el Aloe a la nata montada mezclando suavemente para que se baje.

Podemos servir en diferentes copas. Una fácil y limpia forma de servir en copas altas es llenándolas con un embudo. Después dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Será cuando sirvamos el Cremoso de Aloe Vera cuando decoremos con el azúcar de lavanda o con lo que queráis decorar, buscad algo que contraste en color y en textura. Este azúcar de Canàsuc da un toque crujiente espectacular.

Si no queremos que el cremoso tenga tanto sabor a nata podemos sustituir parte de ella por clara de huevo montada.

Margot


Si no queremos que el cremoso tenga tanto sabor a nata podemos sustituir parte de ella por clara de huevo montada.

Margot

http://www.aloeveracanarias.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario