martes, 20 de septiembre de 2011

Como usar óptimamente las cremas para que tengan el efecto que dicen que tienen.

Como usar óptimamente las cremas para que tengan el efecto que dicen que tienen.

Usar bien las cremas para un óptimo resultado.

hay varios factores por los que las cremas no actúan como deben, el primero es que no se eliminan primero las impurezas de la piel, es muy importante tener la piel exfoliada por lo menos una vez a la semana, hacer una limpieza diaria de la piel con gel o extracto de aloe vera pura, (mejor por la noche antes de acostaros) al estar la piel limpia las cremas que os deis, sea cremas de noche, cremas de día o cremas 24 horas o del uso que sea, la crema penetra mejor en la piel, las cremas con base de aloe vera son ls mejores, el aloe vera tiene un poder de penetración en la piel 7 veces superior a cualquier crema que no la lleve.

Es muy importante la constancia, como si se tratara de un tratamiento médico, si no lo haces todos los días, no veras los resultados que cada una de las cremas te dicen que tienen.

Por eso os aconsejo que en primer lugar se exfolie la piel, en segundo lugar limpieza con leches limpiadoras para tu tipo de piel o gel de aloe vera (diario), incluso dar un poco antes de aloe vera y luego dar la crema que uses, te aseguro que con esto la crema será más efectiva.

Me permito poneros un link de cremas por uso para que las probéis, También las tenemos con efecto botox.

Tienes que elegir bien las cremas que uses para tu piel, ya que no tiene nada que ver una crema para piel seca o grasa, las cremas nutritivas mejor por la noche antes de dormir, no sin antes haber límpido la piel con gel de aloe vera o alguna leche limpiadora apta para tu piel, el gel de aloe vera es apto para todas las pieles, también se puede usar como desmaquillante. No está mal que puedas usar también algún tónico para la piel, que pueda refrescar el rostro y cuando estés lista para ir a dormir, la crema nutritiva, para que aporte salud y bienestar a tu piel mientras duermes.

¿Qué tipo de piel tienes? “haz la prueba del algodón”

Algunas veces por mucho que nos esforcemos en la limpieza del cutis, en la aplicación de cremas y cosméticos, vemos que el resultado no es para nada el que hemos buscado, quizá pensamos que es algo de nuestra piel, algún problema de los cosméticos o las cremas no son para nada buenas, puede ser también, pero en la mayoría de los casos se debe a que utilizamos los cosméticos que no son los adecuados para nuestro tipo de piel del rostro.

El cuidado de la piel del rostro demanda muchos cuidados, después de todo es la que primero evidencia los embates de los contaminantes y del transcurrir del tiempo. La mejor forma de ayudarnos es determinando el tipo de piel que tenemos, y en el conocimiento del mismo, adquiriendo los cosméticos y los productos higiénicos para el rostro adecuados.

Esto no es nada complicado, basta con lavar la cara muy bien, con un jabón suave, sin grasa ni perfumes. Secas normalmente el rostro y no aplicas nada más, al cabo de 3 horas, presionas sobre las áreas claves: frente y nariz, una toalla de papel, también sobre el área de los ojos, la barbilla y los pómulos. Presiona suavemente la toalla de papel sobre cada área y retira. ¿El resultado? al cabo de unos 20 a 30 minutos la toalla evidenciará cuán graso es tu rostro.

1. La toalla estará manchada de grasa, si tu rostro es grasoso.

2 .La piel normal habrá manchado la toalla de papel, en las áreas que has presionado, con pequeños rastros de grasa.

3. Si tu cutis es seco, lógicamente no habrán vestigios de grasa en la toalla de papel. Con el conocimiento de ¿cuál es el tipo de tu piel del rostro? debes proceder a comprar hidratantes, cremas limpiadoras, cremas de día, cremas de noche, exfoliantes, tónicos, etc... y aplicar mascarillas acorde a tu tipo específico. Los resultados serán evidentes si eres constante.

Consejos para el cuidado de la piel del escote.

Son fáciles y básicos, que convertidos en una rutina permanente de cuidado dará estupendos resultados. Como para todo nuestro cuerpo, es importante mantener hidratada la piel y eso se logra con la ingesta de abundante agua pura, que se refleja en una piel más saludable y hermosa.

• Hay que exfoliar la piel del escote como se hace con las demás áreas pero a diferencia de las rodillas o codos, en esta área hay que ser más cuidadoso y usar mascarillas más suaves porque si utilizamos alguna inadecuada no nos beneficiará y hasta puede perjudicarnos.

• Aplicar dos o tres veces a la semana una crema nutritiva. El agua fría cobra importancia en esta zona porque estimula la regeneración evitando las arrugas.

• Aplica una crema de día con protector solar sí luces el escote, lo proteges de los dañinos rayos solares. Por la noche aplica una suave crema hidratante puede ser la misma del rostro porque la textura de la piel del escote es igual que la del rostro.

Hay que evitar el uso de cremas de lucimiento como las que tienen brillantinas porque sus compuestos dañan esta área de la piel, así como también evitar el perfume en el área del escote porque igual que puede mancharla no la beneficia en nada.

• Y claro luego de cuidarla y lucirla estupendamente ten en cuenta que el mejor escote es el que lejos de enseñar solo sugiere, en eso está el mayor atractivo.

Desmaquillar la cara

Usualmente utilizamos alguna de las leches desmaquillantes para desmaquillar el rostro, esto es muy bueno porque lo más importante para la salud y belleza de la piel es ser desmaquillada al final del día para permitirla respirar. Pero hay que mimar el rostro siempre.

Para ello utiliza un gel de aloe vera pura o una leche desmaquillante y con un suave algodón o un pañito desmaquillante, ve retirando suavemente el maquillaje hasta dejar completamente limpio tu rostro. No laves de inmediato, porque así la piel absorbe los nutrientes del aloe vera, deja secar y estar durante una media hora y luego lava con agua fría. Los resultados son beneficiosos para tu belleza facial.

Remedio para las primeras arrugas

Es cierto que no podemos luchar contra el paso del tiempo, pero también es cierto que con el uso del bisturí podemos retardar un poco las arrugas. Pero también podemos ayudarnos a suavizar las arrugas en cuanto las contemplamos por primera vez en el espejo, aplicándoles una buena crema Antiedad, que ayuda a esas primeras arrugas que aparecen a ser menos notorias y si eres constante, seguro que retardará el aparecimiento de más.

Consejos para la adecuada limpieza del cutis

Durante mucho tiempo se ha pensado, que la adecuada limpieza del rostro se limita al agua y jabón. Y que un poco de ayuda de la crema limpiadora habrán completado el mantenimiento de la piel de la cara, es cierto, hay que lavarse el rostro dos veces por día durante el invierno y tres veces durante el verano. ¿Por qué? sencillamente porque la acumulación de células muertas y demás, aumenta con los rigores del clima cálido.

Para lavar el rostro al levantarnos y por la noche antes de dormir, es necesario utilizar agua y jabón, pero no cualquier jabón, algunos jabones que se dicen naturales contienen algunos ingredientes que pueden perjudicar al cutis. Utiliza un jabón suave, mejor si es un jabón para bebe, contiene más ingredientes favorables que otros jabones. Antes de lavar desmaquilla con paños húmedos el rostro, aplicando crema desmaquilladora o gel aloe vera pura.

Lava con abundante agua y jabón, sin frotar excesivamente, bastará con un suave roce. Limpia entonces con un paño húmedo con crema limpiadora o gel de aloe vera, deja pasar 20 ó 30 minutos y luego lava el rostro con agua fria.

Después aplica las cremas que tengas que usar. Te parecerá que es mucho trabajo e innecesario, pero durante la noche los tejidos se relajan y la dureza de los maquillajes y otros sobre la piel la hace sentir asfixiada dando como resultado las molestas arrugas. Por la noche una buena crema nutriente para que aporte salud y bienestar a tu piel mientras duermes.

Diferencias básicas entre la crema de día y la de noche

Nos ha llegado un comentario de si se pueden usar las cremas de día de noche o al revés. Hay diferencias básicas entre las dos cremas, las nocturnas y las diurnas.

Las fórmulas de las cremas están realizadas con componentes para el cuidado de la piel en distintas ocasiones. No es un capricho comercial para hacer que se compren varios tipos de cremas.

La crema de día contiene un porcentaje menor de principios activos y contiene filtros solares. En cambio, la crema de noche, contiene más principios activos y no contiene filtros solares porque son totalmente innecesarios.

No hay ningún problema si usas la crema de día durante la noche, pero tenemos que tener en cuenta que si usamos la crema de día durante la noche, le estaremos dando un filtro solar que no le hace falta, y le damos también menos principios activos, que es cuando la piel absorbe los nutrientes para nuestra belleza.

Si usamos la crema de noche en el día, deberemos aplicar una segunda crema que contenga filtro solar, sobre todo en verano.

Para un mejor uso y resultados de las cremas que usemos, las tenemos que usar para el momento que es cada crema,

No hay comentarios:

Publicar un comentario